viernes, 21 de agosto de 2009

La Fantástica Máquina de Imágenes del Doctor Horticón

Esto iba a salir en su momento en “3 Puntos” y no salió por no sé qué puta mierda. Notarán que el lápiz no está borrado, pero en este caso no fue una elección estética sino que, cuando me enteré de que no iba a salir publicado, simplemente no lo borré.

Como ustedes no entienden una goma de Arte tal vez no sepan captar la diferencia; pero es la misma diferencia que hay entre no tapar las manchas de tinta con témpera blanca y llenar el diibujo de manchones como hacía el gran Scafati.

¡Sí, sí, exactamente la misma, no sé a qué vienen esas sonrisitas sarcásticas!

10 comentarios:

JuliánFayolle dijo...

No salió en la "3 puntos" porque te quedó "10 puntos".





Así finaliza el comentario alcahuete del día de la fecha. Tengan ustedes muy buenas tardas.

Anai Le dijo...

Ta bien así.
Andar borrando es un jaleo.

Aparte después hay que barrer.

Fender dijo...

Che, qué fue de Scafatti (el "hacía" me dejó pensando).

En la fábrica de heladeras en la que laburaba en Catamarca, en la oficina del gerente había dos dibujos originales de él de las líneas de producción.

Cuando nos llamaban a esa oficina, siempre me quedaba mirando las manchas, absorto y evitando prestarle atención a los gráficos de barras y los calendarios de producción.

Siempre me dije que si cerraban esa planta (ya pasó por tantos amagues con eso de la radicación industrial) iba y me los choreaba.

Podeti dijo...

Calculo que Scafati debe andar bien, el "hacía" es más subjetivo. Me refiero a que yo hace tiempo que no veo nada de él.

Luciano dijo...

Se dibuja primero en lápiz? Ah, yo pensaba que los maestros dibujaban todo de un saque con guión y todo sin ensayar antes. Ah, bueno.
Pero Bush que te salió igualito.

aleida-g dijo...

Queda claro que mediante el litigio que se presenta entre la luz y la oscuridad, se representa la dualidad entre lo dicho y lo sugerido,lo visto y lo vedado,lo asumido y lo negado,lo reprimido y lo expresado. A travez del recurso de la repeticiòn del trazo, se da paso al interjuego teatral entre las diferentes dimensiones de la personalidad..del ego......na, na , na, no puedo mentir..no entiendo un pomo de arte , tenès razòn.

Vill Gates dijo...

Uno se acostumbra a esas marcas de lápiz. Parece que uno está viendo el "making off" de la historieta.
En un museo vi una vez los chiquicientos procedimientos con capas de luces de no sé qué para ver cómo estaban los trazos originales de algunas obras del renacimiento.
Bueno, es como eso

LALE dijo...

Santas morcillas en microondas!

Epaminondas dijo...

¿Tenés muchos trabajos así, que te hayan pedido y después se hayan desdicho y te los hayas tenido que guardar? ¿Cómo es de frecuente esa práctica? ¿Uno de cada diez?
Por pura curiosidad.

Benzen Kanemler dijo...

jo jo jo lindo!