martes, 25 de agosto de 2009

Atrévanse a entrar al Museo de los Horrores del Hostigamiento y la Humillación a través del Apodo Chusco (Parte 1)

Unos dibujos para una colección de libritos que hacía el Sr. Elenio Pico. Los textos -notablemente superiores a su interpretación gráfica- los saqué de un ajado libro polvoriento del año 40 y algo, supongo que heredado por mi mamá, que se llamaba "Motes del Tucumán" y que no era ni más ni menos que una recopilación de apodos y sobrenombres chuscos, precisamente de Tucumán (no tengo a mano el nombre del autor del libro).

Algunos son ingeniosos, otros graciosos por lo brutales y directos; lo más chistoso sin embargo era la solemne explicación escrita por el autor. Lo de "la inveterada costumbre de manosearse las p... con rara insistencia" es para ponerlo en un cuadro, en un lugar visible y bien iluminado. Bueno, mi fuerte no es la decoración de interiores.






21 comentarios:

JuliánFayolle dijo...

¡Mostro!

Mar dijo...

Decí que me olvidé el almuerzo sino diría que lo escupí en el monitor.

Diego A. Parés dijo...

Genio!!!!!!

Anai Le dijo...

¡"Para qué te quiero vida"!

Extraordinario.

Benzen Kanemler dijo...

lindo!

Podeti dijo...

Bueno, Benzen, tengo que bajar un par de kilos pero gracias. Vos tampoco no estás tan mal.

Il Capo dijo...

No creo que nadie le tema a Google, pero bueh... El recopilador es Julio Storni...

Podeti dijo...

Exacto, gracias!!!

Ni se me pasó por la cabeza quye eso podía estar en Goolge.

Nicolás Aimetti dijo...

Muy grosos!!!

Anai Le dijo...

Al Peón de Ajedrez le hallo algo como de Modigliani... no sé... a ver, sáquele la ropa.

Bárbara dijo...

Genial!!!

Podeti, esto está muy bueno!!!

Capodeti!!

ernan cirianni dijo...

ey llegue tarde a este blog
veo que no me perdi nada
genialidades como siempre
es un cumplido
aunque no parezca
saludos
Ernan

Bruno Bauer dijo...

El paludismo está genialmente dibujado.

GRANDES ÉXITOS dijo...

CUANDO SUBIS TODAS LAS DE LAURÍA?

ME ENCANTABAN.

Podeti dijo...

No voy a subir cosas potencialmente reeditables en papel.

¿Quién se creen que soy? ¿Papá Noel? ¿Parés?

Loohdmila .:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.. . dijo...

Está muy bueno Podeti!
(Y ojo que si se disfraza si que puede ser Papá Noel c:)

yerbanohay dijo...

geniales ilustraciones para el humor tucumano, que es negro negro y buenísimo. La vez pasada hablo con un amigo que tiene el tio muy viejito y me dice:- si, mi tio anda bien...pidiendo pista nomás!

Zippo dijo...

Geniales. Si es necesario, incendiamos toda su colección editable, para verla por acá.

aleida-g dijo...

Disculpe, "paludismo" no es el innombrable tucumano Antonio Domingo Bussi?

mosca brava dijo...

No sé en Tucumán, pero allá en mi barrio teníamos unos amigos a los que le decíamos caballo de ajedrez, porque comían salteado.
Muy bueno, lo suyo.

eleniop dijo...

podeti que has hecho !!!!
motes del tucuman se combirtio en el colorin buc mas leido de la historia por tu culpa !!!!!
un abrazo
elenio