lunes, 20 de julio de 2009

El Misterioso Octógono del Profesor Panetta (¡Capítulo Decisivo!)

Nada, unas fotos más de los "Sumbudrules" del Octógono ese. Sí, ya sé, hoy a la mañana dije que eran los "Ejércitos", y efectivamente así era como los llamaban. Pero en el transcurso del día decidí que no se puede llamar un "Ejército" a una criatura individual, aunque así les decíamos en la gloriosa época de los Incicios del Parque de la Costa: Los "Ejércitos". O sea, el tipito ese de abajo que tiene como unos hongos en las axilas es un "Ejército". Francamente el apelativo no tiene pies ni cabeza. Y el otro tema es que me parece un nombre demasiado genérico. Quería ponerles un nombre de fantasía tipo los Pitufos, así que he decidido llamarles los "Sumbudrules": El Sumbudrule con Hongos en las Axilas, el Sumbudrule Alargadito, el Sumbudrule de Carnes Translúcidas y la Sumbudrule Putona.







12 comentarios:

The_Chino dijo...

Ya veo donde trabajás por las noches...
Supongo que este blog es por amor al arte, mucha suerte con el. Lo visitaré.

Chap dijo...

De chico fui al Octógono y me encantó la obra de cara de barro.


En realidad no era tan chico.


En realidad no me encantó. Era graciosa la idea del escenario octogonal y la platea movible. Pero la obra, sinceramente, no me encantó.


Eso sí, los sumbudrules están bárbaros.

Vontrier dijo...

Me regalás uno así para Paulina?

Gracias, te quereeeeeeemos.
V.

Mordi dijo...

Y, mirá, llamalos como vos quieras. Como decía don Carl von Linné (Linneo), cuando inventó la nomenclatura: "nomina nomina sunt" ("los nombres son sólo nombres"). Lo importante es utilizar siempre el mismo nombre para llamar a la misma cosa.
En las letras de rosa está la rosa, todo el Nilo en la palabra Nilo y el arte excelso de Podeti en los sumbudrules, antiguamente conocidos como "ejércitos".

Los chicos que vayan al parque de la costa podrán sentirse felices al disfrutar de esas pinturas. Muy bueno!

PD: ya puse enlace a "La Tómbola..." en mi blog.

Mar dijo...

Ay el de carnes translúcidas me dio impresión.

Ergosum dijo...

Hermosos dibujos que revelan al Podeti que no conocíamos (eufemismo por "El Podeti que nunca me calenté por conocer").

Joao dijo...

Yo a la Sumbudrule Putona le doy...

Agente Smith dijo...

Máster, explicale a Vont que el S. de Carnes Traslúcidas es para asustar a los chicos "Si no te portás bien, no te pago la ortodoncia y vas a quedar así dientuda".
Y, "si querés llegar a ser S. Putona tenés que ...", (bah, no sé, desconozco la metamorfosis de niña agraciada a S. Putona, son cosas que pasan en ese delicado ecosistema.)

Paulina dijo...

no me regalás una, tío P.?

Francisco dijo...

La Putona se parece a Mónica Guido

rs dijo...

Ah, qué bueno esto. Gracias por compartir con tus grasitas.

Anónimo dijo...

el año pasado fui al parque y habia una obra en el octogono, no se si es la que vos decis, seguramente es otra Flor de Sauce estaba. Mi hija mas chiquita se pego un cagazo barbaro cuando apagaron las luces y los ascientos empezaron a girar.
Tambien fuimos a la granjita.
josefifi