martes, 5 de febrero de 2013

Mi Problema con las Plumas Guillot

Tengo el siguiente problema, que incluso de solucionarse me condena a la autodestrucción:

Resulta que el único elemento con el que me siento a gusto para dibujar es la pluma Guillot n° 170. Como los colegas sabrán, dejaron de fabricarse hace unos 15 años (excepto para un librero CHANTA con el que hablé el otro día que me quiso convencer de que “no están entrando, por lo de Moreno”), por lo que mi única manera de procurarlas es recibirlas en herencia de dibujantes fallecidos o rastrearlas en viejas librerías de barrio, que suelen tenerlas en pequeñas cajitas de acrílico transparente, a su vez guardadas en un viejo cajón de madera; pero siendo un bien finito y escaso, tengo la sensación de que estoy jugando una carrera contra oponentes invisibles, dibujantes que también hacen este rastreo paralelamente, sin que sepa yo quiénes o cuántos son. Cada vez que uno de mis adversarios encuentra una pluma (¡y me la quita a MÍ!!!), siento el el alma un frío metafísico e intolerable (como un Frodo Bolsón del dibujo), el dolor de un nuevo hachazo que sufre mi futuro profesional. Si no me llenara de angustia sería apasionante.

Siento estos triunfos de mis inasibles contrincantes como especialmente injustos, ya que probablemente ellos sean más dúctiles para dibujar. Tal vez se manejen bien con el pincel, el plumín o el Rotring o una porquería de ellas, mientras que yo soy una especie de discapacitado del dibujo, sufriendo una dependencia atroz de las Guillot 170 (que además deben ser nuevas y estar en perfecto estado para que yo sea capaz de manejarlas).

Pero hay algo peor; aunque TODAS las plumas Guillot del Universo me fueran entregadas personalmente, sé que estas no duran eternamente, y menos aún en mis manos, debido a mi estilo bestialista de dibujo. Una pluma que a un dibujante más refinado (por ejemplo un Minaverry) le podría durar doce meses, a mí no me aguanta ni cuatro.

Por lo que en este caso, además de la carrera invisible contra mis adversarios (a quienes confío en convencer, algún día, de que me den todas a mí. Porque soy bueno), estoy compitiendo en una carrera contra el tiempo: es decir, mi única esperanza es que la última pluma Guillot en existencia se me termine de destruir pocos días antes de mi muerte. ¿habrá suficientes plumas en el mundo para aguantarme unos cuarenta o cincuenta añitos? (tengo genes longevos)

PD: Agradeceré la colaboración de un matemático o estadístico de esos que hacen gráficos, que pueda dibujar la “curva de las plumas Guillot”, donde “X” sea la cantidad de plumas restantes, y “Y” la cantidad de años que espero vivir. No espero descubrir nada especialmente viendo esta curva, pero me gustaría dibujarle encima unas hormiguitas, o un elefante patinando.

6 comentarios:

Rne dijo...

Yo era adicto a los Sugus de damasco, y por muchos años estuvieron desaparecidos. Hoy solo se consiguen sueltos en lugares especializados, y con receta, así que te entiendo perfectamente, aunque estés hablando de plumas y yo de caramelos, y la situación no sea análoga, ya que los Sugus se siguen fabricando (salvo que Moreno no permita la entrada de saborizante de damasco). En fin, de última, siempre se puede dibujar con un buen Jovi negro con punta bien bien afilada.

Pablo (yo) dijo...

¿Por qué hasta la muerte? ¿No pensás jubilarte antes?

Y no se nada, pero cuales buscás, ¿las 170 o las 179?

Anónimo dijo...

http://www.dippennibs.co.uk/proddetail.php?prod=Gillott170&cat=1

Un gomía me pasó el dato, fíjese, fíjese... a la conversión libras/dólar creo que es 1 dólar y centavos cada pluma...
Fantoni

xopxe dijo...

Según la Fierro Nº100, ya escaseaban en 1992!

Anónimo dijo...

Librería Guido, en JM Moreno y Rosario. Tienen un juego de 8 plumines a 300 mangos. un afano, pero si estás muy desesperado...

Abrumada Mariposa Venenosa dijo...

Hola, yo estudiaba Caligrafia y tengo varias plumas que quiero vender. Una linda coleccion.

Entre ellas:

Cant Modelo Numero Valor
3 Perry #27 $ 120,00
3 Perry #29 $ 120,00
1 Guillot #341 $ 40,00
2 Guillot #170 $ 80,00
5 Guillot #303 $ 200,00

Y algunas guillot usadas super cuidadas.

Sé que el precio quiza es elevado.. pero ya no se cosiguen y en relacion a una speedball q te la cobran $22 no es tanto.

Si te interesan podes escribirme a apsalazar@gmail.com

Saludos!