viernes, 1 de octubre de 2010

El Museo de las Atrocidades del Submundo de la Precarización Laboral

Esto lo hice el año pasado o el anterior, no me acuerdo bien. Fue así: Un día me llamó el Sr. Fabián di Matteo, Jefe de arte de la revista Rolling Stone, a quien había tenido el gusto de conocer en Ediciones de la Urraca y me dijo: "¿Querés ilustrar una nota de Enrique Syms?" y le dije "Sí" y lo hice. Bueno, la ilustración no es ésta, porque de la que hice para la nota de Enrique Syms le mandé el original y me dio paja ir a buscarlo. Meses después, Me llama el tipo de nuevo y me dice "¿Querés ilustrar una nota sobre telemarketers" y le dije sí y se la entregué a los premios, tipo cuando el tipo estaba con un pie en la imprenta y se ve que eso mucho no le gustó porque después no me pidió más. Eso es todo.

La nota contaba las espantosas condiciones de trabajo en las que viven los telemarketers y empleados de centros de Atención al Cliente y otros trabajos horribles.

15 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Si yo laburara en un lugar asì, todos amontonados, voy preso.

Buen dibujo. Fuera del estilo mas comùn tuyo.

O serà que èste te lo pagaban?

Saludos

unServidor dijo...

Es que se la entregaste con unos días de demora, como este post.

Anónimo dijo...

muy bueno el dibujo igual a los telemarketers los detesto, se ponen el cassette y la camiseta y tienen respuesta a favor de la empresa para cada sugerencia, complicacion del servicio o queja, son hartantes, para mi estan en el mismo escalon que los...que te visitan vendiendote religion,
soy sureña pero pongo anonimo porque no voy a abrir......lalala me da fiaca

MariaCe dijo...

Me siento en total solidaridad con lso hermanos telemarketeros.

The Bug dijo...

Una ilustración demasiado demasiado realista.
Tal cual.
O tal para cual.
O Pascual Pascal.
Ya no sé.

Bárbara dijo...

Iupiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!
Por fin La Tómbola otra vez!!!

Vill Gates dijo...

Pará, pará, pará, que hay mexicanos en esos lugares también. Tu dibujo no es inclusivo.
Abrazo, fiera.

Ana3086 dijo...

No puedo dejar un comentario desde ayer en "Yo contra el mundo"... No es que sea importante lo mío, pero me parece que nadie puede hacerlo :(

pd: Le escribí a Parés, que sí tiene facebook, y él me sugirió que deje acá mi comentario. Para algo sirven las redes sociales, hágase una!

fassobinder dijo...

estaria bueno que subas la ilustracion de synms tambien!
saludos

Lucha Fernández dijo...

Siempre me dieron miedo los telemarketeres... Tal es el caso que al recibir una de sus llamadas, me quedo en silencio (algo que los altera un poco). Pero es que... estos tipos van a terminar matándonos a todos!

Os invito a mi humilde bló:
http://loqueunaluciaquiere.blogspot.com/

Tres bufones muertos dijo...

Hay uno que se está durmiendo, seguro lo llamo a Majul (?)

El Profe dijo...

Tengo amigos en el medio y dicen que es horrible trabajar así... no en el medio de mi sino en el telemercadeo.

Saludos desde el sur del páis

Lucas Nine dijo...

Una pregunta que no tiene nada que ver con este blog en concreto, ¿subiste o pensás subir la historieta con un señor llamado Malas Ondas Anzoategui (creo), que hiciste para Fierro hace décadas atrás?

gracias

Anai Le dijo...

¡Feliz año, Podeti!

Anónimo dijo...

mucho muy buenos tus trabajos
venite pa ushuaia y hacete un mural!!!
la responsabilidad de los telemarketers esta directamente relacionada a las leyes que permiten que estos HD Remil P de las megacorporaciones negreen a la gente y expriman a los consumidores
salute
EL CABEZA