Allá por el 95, 96, así a mato groso te lo calculo, trabajé en el Parque de la Costa como guionista de espectáculos y ponedor de nombres a juegos mecánicos, a las órdenes del Jim Henson argentino, el Sr. Leandro Panetta.
El infatigable hombre de Chacarita ideó el espectáculo "Cara de Barro" en el que las butacas estaban sobre un disco giratorio que iba girando y vibrando, mientras la historia se desarrollaba a su alrededor. La obra -vagamente inspirada en "Sueño de una noche de verano"- contaba una batalla entre Cara de Barro, el rey del río y Flor de Sauce, la reina del suelo. Además de la escritura de la obra, el Sr. Panetta me encargó, para mi grata sorpresa, que dibuje unos bocetos de los "ejércitos" que intervenían en la batalla, que luego fueron convertidos en muñecos mecánicos (cuyos retorcidos movimientos fueron diseñados por una especie de genio de la mecánica teatral que era apodado "El Muerto").
Las paredes del recinto donde estaba la obra (lugar conocido como "El Octógono", por razones estrictamente geométricas) fueron pintadas por un equipo comandado por el increíble Roberto Cubillas; Él y Panetta tuvieron la gentileza de incluir algunos de mis dibujitos en el mural. Van algunas fotos del resultado, que sigue en el Parque -frente a un pequeño zoológico de animales de granja-, aunque el espectáculo terminó hace años):
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
20 comentarios:
Adónde están los animales de granja en el Parque de la Costa??? Estás crazy???
Fuí como 8 veces (mi viejo me consigue entradas gratarola) y nunca los ví.
Muy buenos los dibujos, felicidades por este nuevo blog! Trataré de pasar también por la Tómbola siempre que pueda.
Abrazo
Da la casualidad -y mire lo que son las cosas- que esto me resulta muy inspirador porque andaba necesitando unos monos así azuleosos para un proyecto que tengo en ciernes y no hallaba por donde agarrarlo. Al proyecto.
Vos sos el infatigable hombre de Chacarita? No, vos sos el infatigable hombre de Parque Chas, qué nivel!
Ah, fijate lo de la Podepartyallinclusivellevenvinoygolosinas, digo.
Y????? Cuando sale publicado mi comentario????
Dale, loco, publicalo, dale, no seas ortiba, cobani, gorra, buche, pitufo, dale!!!!!!
Uno de los cosos esos se parece a un dibujito de Ay Monstruos!
Y mi fichu para cuando?
Una razón más para seguir sin conocer el Parque de la Costa, que tus creaciones no están más.
Máster, me acuerdo como si fuera ayer del espectáculo,tenía la idea que se trataba de una adaptación traída de un parque temático en Lousiana o algún everglade de Florida, seguramente porque el personaje cantaba tipo Louis Armstrong, con voz gruesa y medio como del sur.
Los dibujos están muy buenos, me quedé media hora mirando el ataque a la abeja (nro. 4) y la cabalgata del sapo (nro.3). El que no me pareció apropiado es el tucán masturbándose (nro.5), pero sobre gustos..
Ayer pasé por el Museo de Ciencias Naturales (yo esto, yo lo otro), y donde estaba tu cuadrito darwiniano sólo quedaba el clavito de la pared.
Mal.
Uh, que bueno esto, que bueno, material nunca visto.
Una alegría!
Diego P.
Yo fui a ver a Cara de Barro, yo fui a ver a Cara de Barro!!
pero no me acuerdo de los mosntruitos azules.
Me hubiera gustado haberlo ido a ver, así ahora decía "mira vos!! lo había guionado Podetti!", pero como no fui nada, este comentario tiene validez nula
upa, que barbaro, algún día ire a conoser el parque y al de la entrada le preguntare
¿aca estubo hace tiempo un espectaculo que tenia unos dibujitos de Esteban Podeti????????
Ponedor de nombres a juegos mecánicos!! Qué enormitud!
Yo una vez le puse nombre a un instrumento musical (vos esto, yo lo otro).
Hay gente que anda por la vida tocando el pelonfai. Sonaba medio rrrrrtttt-ttt-ttt
qué imaginación, Agente Smith
Pero que dibujitos mas aterradoramente chuchis!
Genio!, me acuerdo perfecto de ése show.
Aquel parque de la costa, no el de hoy, era excelente; el circo, los dobles de riesgo, los guiones!pero bueno, todo todo no se puede.
Hasta encontré un amigo que laburaba con las marionetas, que había hecho la colimba conmigo, un capo! (esto y aquello y lo otro)
Hasta el CD compré a mi párvulo primogénito. El primer parque de la costa es ya recordado como una especie de ItalPark sobre él mismo actual, que carece de las cosas buenas de aquel.
Tante grazie!
Mi padre participó del diseño del Parque de la Costa e invitaron a mi familia -junto a tantas otras familias de gente involucrada- a visitar el lugar semanas antes de su inauguración. Yo fui totalmente ilusionado, sólo para descubrir que las montañas rusas y atracciones principales aún no estaban en funcionamiento. Creo no haber visto Cara de Barro, sino recordaría por lo menos el octágono.
¡Claro! El octógono..., de verdad que lo único lindo del parque eran los sumbudrules azulitos, qué loco enterarme ahora de que eran tuyos. También trabajé en los inicios del parque, era un muerrrto, ¡no iba ni el perro! A los empleados nos usaban para "probar" las atracciones mecánicas (que las veías armar de la noche a la mañana, mieeedo).
Publicar un comentario