Una de las tareas más nobles llevadas a cabo por los Jefes de Arte es la encajetación de historietas y dibujos graciosos en publicaciones sobre política internacional, finanzas, cultura, chacras & campo, etc., cuyos Directores suelen opinar que las historietas son cosa de retardados. Para ello, recurren a las más variadas e ingeniosas artimañas.
Allá circa el '99, '00, así a mato groso te lo digo, el excelente camarada Alfredo Sábat era el Jefe de Arte de la revista "3 puntos", dirigida por Héctor Timerman, y había ideado uno de los trucos más retorcidos a este fin que puedan imaginarse: se trataba de una historieta en forma de rosca o "toro", que daba vueltas a los costados de ambas páginas de la revista, y en cuyo interior iba la nota periodística en cuestión -con la que la historieta estaba relacionada. Hubo un montón de estas "Historietas Huecas", hechas por diferentes dibujantes (yo y Fayó entre ellos).
El demencial formato hace imposible su republicación en compilado o libro alguno, por lo que es un material ideal para verse en "La Tómbola de la Alegría".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Genial, sencillamente excelente, y de extraordinaria actualidad
jajajaja! genial, se pueden formar enormes letras con historietas, que formen palabras, que formen otras enormes historietas, y asi infinitamente.
Pero claro que sirve el formato: en el blanco le pones una historieta en apaisado.
Tengo que estar en todo, mecachendie.
Muy Muy bueno! Yo me pensaba que el problema con la yuta no tenía solución, pero acá hay ideas, acá hay un plan (no estoy siendo irónico, cualquiera de estas propuestas es diez mil veces mejor a lo que tenemos hoy día ej: poner de jefe de polica a un represor).
Alucinante lo del chipote chillón.
¿Así que en este blog sí cuenta Huecapedia?
Muy buena la idea, está patentada?
El último cuadrito (se dice así) es una perla cautiva cultivada.
forma de "toro"
jaja jajajajja
Igual, si hay monedas agujereadas, podés hacer con Fayó un libro agujereado al medio. O mejor aún: agujereado al medio todo salvo la contratapa, que sería dura y en el medio tendría una cajita para guardar cosas que calce perfecto en el libro cerrado.
La historieta es brillante, pero me inquieta pensar en la nota central que se relacionaba con ella. Sobre todo, lo que me inquieta es que, como ya mencionó Moncho, sigue siendo actual.
Muy buena idea la de unServidor.
Bolo, jo jo jo jo jo
Se dice Fayó y yo.
Y yo sería uno de "entre otros", pero dibujada muy mal.
Si ese diseño lo hubieran hecho para el diario La Nación, sería más fácil leerla caminando alrededor del diario.
Publicar un comentario